¿Qué es Gestalt?

La Terapia Gestalt, como su nombre indica, es una terapia pero eso no significa que tengamos que estar mal para formarnos en ello, si no simplemente, tener la necesidad de conocernos a nosotros mismos y mejorar. Hay muchas terapias o herramientas, la Psicología, el Coaching, la Pnl, que se basan en ayudar a los demás a conseguir sus objetivos. Entonces, ¿Cómo lo hace la Gestalt? La Gestalt se centra en la necesidad de la persona de darse cuenta de sus formas de abordar las situaciones vitales, vividas como conflictivas. El conflicto, la neurosis es la forma automática, repetitiva y limitante de abordar situaciones. A través de la Terapia Gestalt podemos reconocer nuestras limitaciones, explorar nuevas formas de interacción con nosotros mismos y con el entorno e ir integrándolas en nuestro bagaje personal.

Es una terapia práctica que trabaja en el aquí y ahora, en el presente, considerando a la persona como un todo inmersa en una realidad con la que interactúa; la persona es una unidad en relación con su entorno, estando constituida por diferentes dimensiones: mental, corporal, emocional, social, y espiritual. Y a pesar de ser una terapia, está orientado a cualquier persona interesada en profundizar en el tema, no exclusivamente a profesionales de la salud.

Si estáis interesados en obtener mayor información, pinchad en el  link: http://www.apsicologiaholistica.com/terapia_gestalt_zgz.pdf

terapia_gestalt_zgz.pdf

¡Un saludo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *