Compañías telefónicas. ¿Cómo afectan a nuestra inteligencia emocional?

Podría tener solo entradas de blog sobre los estados emocionales por los que paso cada vez que llamo a una operadora móvil. Primero me resisto y lo pospongo hasta que no queda más remedio, lo que me lleva a procrastinar, cosa que no me gusta y que sé que no me aporta nada. 2º. Llamo y me atiende un ordenador, me hace preguntas que tengo que contestar con palabras cortas o marcando números en mi teléfono móvil ya que si expongo según mi vocabulario el motivo de mi llamada, no me entiende y entramos en un bucle del que es muy difícil salir. Los días que hay suerte llego al paso 3 y una persona de carne y hueso, quiero pensar, me atiende. En este paso, no se si es coincidencia, me suele pasar que el sistema operativo no le funciona a la persona que me atiende por lo que me hace esperar y mientras tanto me informa de ofertas de las que no he pedido información. Cuando por fin entiende que no estoy interesada en las numerosas ofertas, si lo estuviera ya lo hubiera contratado puesto que me informan también por correo electrónico y eso sí, contratar algo siempre es rápido y fácil, me pone otra vez en espera y así durante 6 largos minutos hasta que finalmente esa persona me invita a llamar en otro momento porque no puede darme ningún tipo de respuesta ni opción al problema que le planteo puesto que el sistema no funciona. Ya sé que el SISTEMA no funciona, lo sufrimos todos nosotros, todos los días, pero esa no es razón para quedarnos de brazos cruzados echando la culpa a algo ajeno a nosotros. Si no, caemos en la misma trampa de cuando éramos pequeños y decíamos “me han suspendido” o “he aprobado”.

Me gustaría saber qué dirían mis pacientes si yo me comportara igual, si cuando vienen con un problema que quieren resolver yo les hablara de ofertas o les dijera que volvieran más tarde porque en ese momento no hay ningún tipo de acción que puedan hacer. ¿Esto va a suceder hasta el fin de los días? ¿La única solución es dejar de tener móvil? Cosa que veo poco probable aunque posible…

Voy a portarme bien y a ser empática. Supongo que el trabajo de una operadora es muy difícil, tienes que resolver problemas y muchas veces no sabes cuál es la solución. Aún así yo agradecería mucho que me dijeran la verdad, aunque igual la verdad es que no funciona el sistema y yo llevo varios minutos de mi tiempo malgastándolos en algo poco productivo….Si lee esto alguna operadora, estaré encantada de rectificar todo lo dicho después de ver el otro punto de vista. Mientras tanto, en vez de seguir quejándome, voy a hacer lo que esté en mi mano por CAMBIAR EL SISTEMA y por no echar balones fuera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *